AUMENTA 20% SUICIDIOS EN COLECTIVOS LGBTTI DURANTE PANDEMIA

0
43

20 por ciento más, fue el aumento de suicidios entre integrantes de los colectivos LGBTTI de Tehuacán durante la pandemia, siendo la ‘depresión’ la razón principal.

Kevin Willians, representante, dio a conocer que los diferentes estragos que ha dejado la pandemia también están afectando a la comunidad, pues estos tuvieron un incremento, del 40 por ciento que ya se tenía.

La ‘depresión’, la razón principal. Enfatizó que los afectados no pudieron salir del hostigamiento que sufrían, incluso dentro del núcleo familiar; por lo que optaron por quitarse la vida.

Indicó que han sido varios los que se han inclinado por esa decisión, siendo el último hecho en el pasado mes de agosto, lamentando de esta manera todos los que se han presentado durante los últimos tiempos.

Recordó que en los colectivos LGBTTI en Tehuacán se tiene un registro de 675 personas mayores de 18 años, más los cerca de nueve mil 850 que aún no lo están; lo que representa alrededor del 3 por ciento de toda la población del municipio de Tehuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre