Shopping, escuela y trabajo… cruzan miles a EU tras reapertura de frontera

0
31

Desde las 10 de la noche del domingo, miles iniciaron el cruce a EU y debieron mostrar comprobante de vacunas contra covid

Chihuahua.- Para ir de compras, visitar a familiares, ir a la escuela o al trabajo, miles de personas cruzaron a los Estados Unidos por los puentes internacionales de Ciudad Juárez.

La U.S. Customs and Border Protection (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos), pidió a los mexicanos y extranjeros que cruzan, que informen a los oficiales que ya han sido vacunados, y en caso de requerirse, muestren los documentos que acrediten dicha vacunación contra el covid-19.

Desde las 10 de la noche del domingo, miles iniciaron su cruce a Estados Unidos, luego de la restricción o cierre decretado por el gobierno estadounidense por la pandemia de la covid-19.

Desde temprana hora del lunes, se vieron filas afuera de las tiendas más importantes en El Paso, de filas estudiantes que acuden a escuelas en dicha ciudad, y de turistas que van de paseo o muchos otros a ver a sus familiares.

Luego de la reapertura de la frontera tras 19 meses de cierre a los viajes no esenciales para turistas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que agiliza los viajes, la entrada y todo lo relacionado con el proceso aduanal para ingresar a Estados Unidos.

Entre las principales funciones de la App CBP One se encuentra la programación de citas para trámites de la Oficina de Aduanas, la notificación de la llegada al país y el llenado de documentos.

La aplicación agiliza los ingresos de turistas, operadores de autobuses, pilotos y choferes de camiones comerciales que deben pasar a Estados Unidos por fines laborales.

Los turistas pueden usar la app para tramitar el permiso I-94, el requisito para los viajeros que ingresan por un puerto de entrada terrestre y viajarán a más de 40 kilómetros lejos de la frontera o su estancia en Estados Unidos será de más de 30 días.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre