Vinculado a proceso el diácono acusado de violación

0
32

El auxiliar del sacerdote a cargo de la iglesia Padre de Jesús, enfrenta cargos por el delito de violación equiparada en grado de tentativa

Gerardo N., el diácono de Aquixtla que a finales de octubre estuvo a punto de ser linchado por acusaciones de violación en agravio de un menor de edad, fue vinculado a proceso por este caso, y enviado a prisión.

El auxiliar del sacerdote a cargo de la iglesia Padre de Jesús, enfrenta cargos por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, y de acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el día 3 de noviembre de este año, en audiencia, un juez de control decidió vincularlo a proceso.

Además, el jurista le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso de investigación complementaria. Lo anterior tras los datos de prueba expuestos por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

En cuanto a los hechos, la dependencia recordó que el pasado 26 de octubre, el acusado de 28 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, habría intentado agredir a la víctima de 7 años de edad. Al conocer lo ocurrido, la madre del niño pidió apoyo a vecinos del lugar para detener a Gerardo N., quien tenía poco tiempo de haber llegado a la citada iglesia.

Policías municipales arribaron al sitio y finalmente pusieron a disposición al presunto responsable quien era golpeado por la población.

Una vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del presunto responsable y cumplió el mandamiento judicial que derivó en la vinculación a proceso del sospechoso.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre