Joven de 17 años pierde la batalla tras explosión en Xochimehuacan

0
31

Suman tres víctimas mortales de este trágico suceso en la capital poblana

Una adolescente de 17 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Andrea, se sumó a la lista de víctimas mortales por el incendio en San Pablo Xochimehuacan, pérdida con la que suma un total de tres fallecidos por el siniestro provocado por el robo de gas.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la adolescente presentaba quemaduras en el 32 por ciento de la superficie corporal y quemadura por inhalación de la vía aérea, sin embargo, a pesar de luchar por su vida falleció este día am filo de la 1:50 de la mañana.

Debido a la gravedad de las quemaduras, la paciente presentó falla orgánica múltiple lo que finalmente le arrebató la vida.

A la par el titular de la dependencia de Salud indicó que dos pacientes fueron dados de alta; un de ellos corresponde a un paciente de 19 años de edad que presentó quemaduras en el 19 por ciento la superficie corporal y actualmente ya está en tratamiento ambulatorio en su domicilio.

El segundo paciente que fue dado de alta es Luciano, un paciente de seis años de edad que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de la superficie corporal.

Con el fallecimiento y las dos altas médicas, el reporte general es de 9 pacientes hospitalizados , siete de ellos con el diagnóstico del gran quemado en calidad de gravedad , cuatro pacientes intubados y dos delicados .

Respecto a la hospitalización hay cuatro pacientes en el Hospital General del Norte , cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y uno en la unidad padiatrica de quemados del Hospital del Niño Poblano.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre