AUMENTARÁ CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS

0
43

II Así lo prevé el Centro de Integración Juvenil de Tehuacán durante el fin de año

Hasta en un 80% aumenta el consumo de sustancias tóxicas durante los últimos días del año, esto por la época de fiestas y reuniones, pero este 2021 habrá otros factores como la depresión y el estrés, los cuales son catalogados como secuelas de la pandemia.

Norma Notario Guevara, directora del Centro de Integración Juvenil de Tehuacán, comentó que durante estos días se vive un periodo donde se ve un aumento en el consumo de alcohol, derivado por un mayor número de convivencias, lo que podría provocar una adicción si no se controla a tiempo.

Además, dijo que como resultado de la pandemia muchas personas presentan cuadros de ansiedad, depresión y estrés, lo que puede perjudicar más para caer en el uso excesivo de sustancias nocivas para la salud.

“En esta época del año es recurrente ver un aumento en el uso de sustancias toxicas, pero este año aunado a otros factores que no se tenían en años pasados, como las secuelas que pasamos por el periodo de pandemia, además muchos lo ven como una forma de poder calmar, sanar o solucionar sus estados emocionales, lo que se verá incrementado por la apertura de nuestras actividades de una manera normal”, comentó.

De acuerdo a las estadísticas del Centro de Integración Juvenil de Tehuacán los excesos se deben a que las personas buscan pasarla bien, o un espacio de diversión, pero como consecuencia de la cuarentena, muchos buscarán desquitar esos meses que no tuvieron la oportunidad de salir a convivir, ya sea con amigos o familiares.

Se prevé un incremento en el consumo de alcohol, tabaco, sustancias ilegales como la marihuana, cocaína o cristal, generando riesgos personales, laborales, familiares, económicos, y principalmente de salud ante el abuso y exceso.

Notario Guevara, recomendó a la ciudadanía ver las semanas que se acercan como un periodo de reflexión en vez de una época de convivencia con excesos que son nocivos para nuestra vida diaria, pensando así en nuevas metas para el año venidero.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre