Mujer de 43 años es la cuarta víctima mortal por explosión en San Pablo Xochimehuacan

0
36

La paciente ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su superficie corporal

Azucena Bravo, de 43 años de edad, se convirtió en la cuarta víctima mortal de la explosión en San Pablo Xochimehuacan tras la extracción ilegal de gas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La paciente ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su superficie corporal y también presentaba lesión por quemaduras en la vía aérea superior. Pese a luchar por su vida, el día de ayer, al filo de las 16:30 horas, falleció debido a la gravedad de las quemaduras.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García también informó que el día de ayer dieron de alta a Delfino, menor de 12 años de edad que ingresó con el 13 por ciento de su superficie corporal quemada. Actualmente el menor se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

De manera general, los tres pacientes que se encontraban hospitalizados en el Hospital del Niño Poblano (HNP) ya han sido dados de alta. En tanto, siete pacientes continúan bajo observación y recuperación de forma al a ambulatoria.

Actualmente, se encuentran siete pacientes hospitalizados, seis de ellos en calidad de gravedad y dos de ellos intubados.

Respecto a la distribución de hospitalizados, tres pacientes se encuentran en el Hospital General del Norte y cuatro pacientes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

El funcionario de salud detalló que uno de estos pacientes logró ser extubado y actualmente se mantiene en supervisión médica y continúa con buena evolución.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre