Llegada de la cuarta ola también depende de comportamiento social

0
30

Probablemente se vea un ascenso de contagios en la entidad poblana

La presencia de una cuarta ola de contagios por Covid-19 en la entidad poblana también depende del comportamiento y responsabilidad social, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al preguntarle sobre las proyecciones de la posible ola de contagios compartió que de acuerdo al comportamiento del virus a nivel mundial, muy probablemente se vea un ascenso de contagios en la entidad poblana a partir de la segunda quincena de diciembre y el acmé se podría observar a principios o mediados de enero.

En este mismo tenor, el funcionario de Salud indicó que en las últimas 24 horas se registraron 36 nuevos contagios por Covid-19 y cuatro nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

El funcionario de Salud indicó que con estos nuevos contagios la entidad suma un acumulado de 122 mil 371 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 16 mil 056 defunciones.

Sobre los casos activos hay 211 los cuales están distribuidos en 30 municipios, en tanto, sobre las hospitalizaciones hay 196 pacientes de los cuales 24 están con ventilación mecánica asistida.

En el desglose detalló que en la Red de Servicios de Salud hay 95 pacientes y seis con ventilación; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 39 y 3 requieren ventilación asistida; en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 10 de los cuales tres necesitan ventilación mecánica asistida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 26 pacientes y tres con ventilación; en el Hospital Universitario (HU), seis y cuatro con ventilación mecánica asistida; mientras que en el Hospital Militar Regional, hay nueve pacientes y uno requiere ventilación mecánica.

Respecto a los servicios de salud de hospitales privados, el secretario indicó que estos cuentan con un total de 11 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

En su intervención, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, refirió que como parte de los operativos interinstitucionales para el cumplimento de los decretos se llevaron a cabo 33 supervisiones a 26 giros comerciales que derivaron en una clausura.

En tanto, sobre los operativos al transporte público hubo 91 supervisiones en las que no hubo infracciones, mientras que en el sistema RUTA, se aplicaron 30 supervisiones y actividades de promoción sanitaria.

Por último indicó que actualmente hay 30 personas positivas al virus que está siendo atendida en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre