APUESTA PUEBLA POR TRABAJO AGRICOLA

0
42

II Con cultivos de café, agave, pitahaya y pitaya

Café, agave, pitahaya y pitaya se han convertido en los productos más cultivados en la entidad, lo que demuestra la reconversión de cultivos que se ha realizado en últimos meses y la necesidad de seguir trabajando en ello, así lo comentó Ana Laura Altamirano, Secretaria de Desarrollo Rural en el estado de Puebla.

Respecto al café señaló que se trata del 70% de productores originarios, donde se efectúa un proceso productivo, enfocando los esfuerzos en el volumen de producción, calidad, y sitios donde ofertarlo, además en este rubro se destinaron 200 millones de pesos durante el 2021.

Señaló que el campo es un proyecto estratégico, donde se han destinado recursos de más de mil millones de pesos, enfocados en la reconversión de cultivos, tecnificación del campo con sistemas de riego, equipamiento y procesos de transformación.

Explicó que se habla de 45 mil productores en 54 municipios del estado poblano, con un catálogo de más de 800 productos entre frescos y procesados, mismos que son enviados a Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwan, entre otros, además de que se busca extender el territorio de venta.

Respecto a las medidas de salubridad, comentó que el proceso dura entre 4 y 6 meses, logrando obtener certificado de Cofepris, por lo que es importante el trabajo entre productores, emprendedores y gobierno, logrando que el 90% sean aprobados y cuenten con los certificados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre