AUMENTA DEPRESIÓN ANTE LA LLEGADA DE FIN DE AÑO

0
29

II La tendencia suicida crece en mujeres, mientras que en hombres aumenta el uso de sustancias nocivas

La llegada del fin de año llega a representar un peso muy fuerte para algunas personas, lo que los orilla a caer en cuadros de depresión y ansiedad, incrementando así las tendencias suicidas o el abuso en sustancias nocivas para la salud.

Mariel Robles, especialista en psicología, explicó que la depresión llega a incrementar entre un 30 y 35% en Tehuacán, donde las mujeres tocan más la parte emocional, mientras que los hombres buscan una evasión de la realidad con el consumo excesivo de sustancias nocivas.

Señaló que los problemas se pueden incrementar al existir cuestiones no resueltas, heridas, duelos inconcluso; en cuestión pandemia tener familiares enfermos o problemas económicos por la enfermedad

“La salud mental es un factor determinante para la acción suicida, hay muchos factores como la soledad, una mala situación económica, pérdida de familiares que lamentablemente aumentaron por la pandemia y esto orilla a variaciones extremistas tanto en hombres como en mujeres, pero cada uno lo toma de una manera, las mujeres por el lado sentimental y el hombre por una evasión de la realidad”, agregó.

Respecto al rango de edad, explicó que durante este 2021 la afectación en adolescentes es mayor, debido a que como estudiantes siguen en encierro, cortando la parte social y viéndose llenos de tareas y actividades.

En una etapa más adulta son las personas de entre 30 y 40 años los que llegan a tener una mayor depresión, seguidos de los adultos mayores, donde se habla que por lo menos 3 de cada 10 presentan un cuadro de depresión que tiene que ser atendido por un especialista.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre