Con credenciales FALSAS y suplantación de panistas: así será EL FRAUDE para que Geno gane (VIDEO)

0
36

Con credenciales FALSAS y suplantación de panistas: así será EL FRAUDE para que Geno gane (VIDEO)
Mediante la falsificación de credenciales de elector a nombre de miembros activos del PAN y la suplantación de ellos en los centros de votación, el equipo de Genoveva Huerta planea robarse la elección interna del próximo domingo, perpetrando un fraude electoral al estilo morenovallista.

Mediante la falsificación de credenciales de elector a nombre de miembros activos de Acción Nacional y la suplantación de ellos en los centros de votación, el equipo que rodea la candidatura de Genoveva Huerta planea robarse la elección interna del próximo domingo perpetrando un fraude electoral al estilo morenovallista, a través de la comisión de delitos.

El modus operandi del fraude fue revelado de manera anónima a CAMBIO con la entrega de una muestra de las mil credenciales de elector falsificadas y adquiridas en dos mil pesos cada una. Aunque los nombres corresponden a militantes que se encuentran inscritos en el padrón, las fotografías no son de las personas reales.

En poder de esta casa editorial se encuentran 70 de estas credenciales de elector falsificadas, las cuales se ponen a disposición de la autoridad correspondiente, pues se trata de un delito electoral consignado en el Código Penal Federal con una pena de prisión de tres a siete años.

La operación del fraude, calculan, entre la compra de las credenciales, traslado y gratificaciones, se valúa en alrededor de 10 millones de pesos.

Esas 70 tarjetas son acompañadas de evidencias fotográficas de las más de mil adquiridas y por las que se pagaron dos millones de pesos, y entre los suplantados se ubican militantes de municipios como Chiautzingo, Coxcatlán, Coyomeapan, General Felipe Ángeles, Tulcingo de Valle, entre otros. En total 31 municipios, incluidos Puebla capital.

credenciales fake entregadas

De acuerdo con el modus operandi explicado, se trata de municipios con menos de 30 miembros activos que, en correspondencia al seguimiento del Comité Estatal, difícilmente acudirán a ejercer su derecho de elección a los 16 centros de votación establecidos por la Comisión Electoral, la mayor parte en lugares de difícil acceso.

En Puebla capital, se suplantará a 300 militantes activos

En posesión de la credencial de elector falsa, los portadores que sí corresponden a las fotografías, pero no a los militantes reales, accederán al centro de votación, mostrarán la identificación a la distancia, alegando el Covid con el objetivo de que la falsificación no sea detectada y su voto sea dado por bueno.

Y es que al tratarse de falsificaciones incurre en numerosos errores, como la falta de candados de seguridad y código QR, para lo que se utilizó el modelo viejo que estuvo vigente entre 2008 y 2013, que en la parte superior todavía tiene la leyenda “Instituto Federal Electoral” y no como las recientes que señalan “Instituto Nacional Electoral”.

Los documentos fake tienen otros errores que sólo son verificables en conjunto, pero no individualmente. Por ejemplo, carecen del sello de seguridad y el número de identificación es el mismo: 0351905859761.

Las firmas se encuentran al revés, en todas las credenciales el año de registro es 1991, aunque muchos de los ‘militantes fake’ tienen 18 años en las identificaciones. Además de que en todos los casos los plásticos fueron emitidos en 2011 y tienen vigencia hasta 2021.

infografia impresion credenciales fake pan

La suplantación de identidades

Una de las credenciales falsificadas corresponde a Jorge Antonio Silva Sierra, militante activo en Tulcingo de Valle, quien actualmente es regidor suplente de ese Ayuntamiento. La fotografía del documento, sin embargo, no corresponde al de la persona. Se trata de otra, cuyo nombre se ignora, pero será quien se presente en el centro de votación.

Mismo caso de Juana San Agustín Cruz, otra de las falsificaciones. Ella incluso fue candidata por el PSI en 2018, por lo que ni siquiera debería estar en el padrón de miembros activos, pero ahí sigue. Su fotografía, de igual manera, no corresponde a la de la persona real originaria de Tulcingo de Valle.

infografia impresion credenciales fake pan 2

Otro caso es del Guillermina Tautla Sánchez, originaria de Chiautzingo, que fue candidata a regidora en 2021, por lo que su fotografía aparece en videos de la campaña. Sin embargo, otra vez, la fotografía que tiene la credencial de elector falsificada no corresponde a la militante real.

CAMBIO comprobó que de las 70 credenciales hechas llegar a esta editorial, junto con más material que será revelado a lo largo de la semana, muchas de ellas ni siquiera tienen perfil de redes sociales, por lo que sólo son ubicados en sus lugares de origen.

infografia impresion credenciales fake pan 3

Sin embargo, dado que la votación se realizará en centros distritales, no habrá forma de saber la suplantación.

De las 70 credenciales falsas, se pudo comprobar que en 14 casos se modificaron las fotografías de los militantes activos para ser suplantados por otros.

Las víctimas identificables por fotografía son: Genaro Pastor Huerta (Caltepec), Norma Nely Palestino Cervantes (Chiautzingo), Zenaida Hernández Molina (Chietla), Laura Torres Pérez (Cuapiaxtla), Marco Antonio Rodríguez Orozco (Petlalcingo), Humberto Eduardo López Sosa (Petlalcingo), Antolin Calderón Castro (San Sebastián Totoltepec), Ismael Sánchez Huerta (Tepexi), Ristobal Rendón Arias (Tepeojuma), Juanita San Agustín (Tulcingo), Pedro Ramos López (Zapotitlán), José Luis Juárez Uraga (Tulcingo), y los citados Jorge Antonio Silva Sierra y Guillermina Tautla.

infografia impresion credenciales fake pan 4

Ganar con mil votos ilegales: JACH detrás de la trama

De acuerdo con el relato de la fuente anónima, de esta manera el dúo Genoveva Huerta-Clemente Gómez recibirá alrededor de mil votos ilegales; 700 en el interior del estado y 300 en la capital, correspondiente al mismo número de perfiles suplantados y credenciales falsificadas.

A continuación la evidencia de los 70 documentos fake, así como la relación del mismo número de activos en el registro del PAN y que serán suplantados el próximo domingo 14 de noviembre, de acuerdo con la muestra entregada.

Entre la información se acompañan los documentos que vinculan a Jorge Aguilar Chedraui y un operador suyo, de nombre Max Romero, en la operación ilícita.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre