Delito grave la falsificación de credenciales de elector: INE

0
37

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que falsificar credenciales para votar o usar documentos falsos para tramitarla es un delito grave.

Lo anterior aunado a lo publicación de CAMBIO de este jueves, donde se dio a conocer que mediante la falsificación de credenciales de elector a nombre de miembros activos de Acción Nacional y la suplantación de ellos, el equipo de Genoveva Huerta planea robarse la elección interna del próximo domingo perpetrando un fraude electoral.

Por su parte, el INE resaltó que se reforzaron los protocolos para evitar que presuntos delincuentes intenten tramitar la mica, la cual fue diseñada con diversas características tecnológicas, como el elemento ópticamente variable (OVD, tipo holograma), microtextos, tinta ultravioleta (UV) y ópticamente variable (OVI).

Estos elementos de seguridad contribuyen a inhibir la falsificación y alteración del documento, y a la protección de los datos personales de la ciudadanía

Informó que el Código Penal Federal establece que “se impondrá de 70 a 200 días de multa y prisión de tres a siete años, a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, de los listados nominales o en la expedición ilícita de credenciales para Votar”.

Mientras que la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece en su Artículo 13 que se impondrá de 70 a 200 días multa y prisión de tres a siete años, a quien “Por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores (RFE).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre