Policía Rosa auxiliará a mujeres víctimas de violencia familiar en San Andrés Cholula

0
41

Edmundo Tlatehui anunció el nuevo cuerpo operativo a la par de la creación de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres

En San Andrés Cholula comenzó a operar la Policía Rosa, la cual estará enfocada a auxiliar a mujeres, quienes soliciten apoyo para denunciar violencia familiar.

En el marco de la presentación oficial, celebrado en el Complejo de Seguridad Pública, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, anunció este nuevo cuerpo operativo y a la par, la creación de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.

Dicha oficina – continuó – laborará en conjunto con las elementos que trabajarán para atender, apoyar y dar seguimiento a los casos, pero también para generar condiciones de igualdad de género en el municipio.

“A pesar de los esfuerzos la violencia contra las mujeres sigue arraigada en nuestra cultura, porque en el 2020 el INEGI reportó que el 8.3 por ciento de las mujeres sufrió violencia intrafamiliar, por su parte la Fiscalía General del Estado de Puebla, reporta que del 1 de enero del 2019 al 31 de Octubre de éste año se registraron mil 069 contra la mujer en nuestro municipio y la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de la Relación de los Hogares indicó que la violencia emocional ejercida por la pareja es la más común, seguida por de la económica, física y sexual”, reiteró.

También otro dato proporcionado por el Observatorio de Violencia Social y de Género, dice que el 37.3 por ciento de las mujeres prefiere quedarse callada ante esta problemática.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Cuautle, mencionó este cuerpo de seguridad exclusivo tiene el compromiso de prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Humberto Rivera García, manifestó que son 12 policías mujer, quienes conforman este nuevo cuerpo especializado para dar seguimiento a las instrucciones que en su momento genere la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UDAIM) que ofrecerá atención, protección, canalización y seguimiento de cada caso.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre