SIGUE SIENDO TEHUACÁN UNA CIUDAD LECTORA

0
24

II En la Feria del Libro se venden de 20 a 25 libros diarios

Este viernes 12 de noviembre se festeja en México el día Nacional del Libro, fecha en la que se busca promover e incentivar la lectura en todo el país; fue José López Portillo quien decreto el festejo en el año de 1979, en el marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a la lectura.

Desde hace 25 años, en estos días se efectúa la Feria del Libro en Tehuacán, captando la atención de los lectores en diferentes rangos de edad, pero para este 2021 los ejemplares más buscados son los dirigidos al público infantil.

Casimiro Cruz Montero, vendedor de libros desde hace 20 años y participante de la Feria del Libro en Tehuacán, comentó que las personas buscan los ejemplares que oscilan entre los 25 y 50 pesos, esto debido a la situación económica que actualmente se vive tanto en el país como en la ciudad.

Señaló que los tehuacaneros siguen interesados en la lectura, siendo las enciclopedias de medicina, diccionarios, títulos como El Diario de Ana Frank, libro del esclavo, obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Pablo Coelho, los más buscados.

Explicó que los libros más caros rondan entre los 400 y 500 pesos, pero se trata de obras más especializadas y que busca de forma directa el lector.

Respecto a los libros digitales, comentó que las personas que realmente sienten interés por la lectura siempre van a preferir las hojas de los libros y sus portadas, ya que el gusto va más allá de las letras, si no de lo que representa tener el ejemplar en las manos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), La lectura en formato impreso sigue siendo predominante. El 78,1% de la población alfabeta lee periódicos impresos, y más del 70% de lectores de libros siguen prefiriendo el papel.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre