ATIENDEN A 220 PERSONAS CON ADICCIONES

0
42

II Personal del Centro de Integración Juvenil de Tehuacán

De enero a la fecha el Centro de Integración Juvenil de Tehuacán (CIJT) atendió de forma presencial a 220 pacientes, además de que se dio servicio a personas que solicitaron la atención vía telefónica o a través de las plataformas digitales.

Norma Notario Guevara, directora del CIJT comentó que el área de prevención continuó trabajando durante todo el año a pesar de la pandemia, tomando acciones en línea para ayudar a las personas con el control de adiciones.

Señaló que además están trabajando para ayudar a personas que presentan cuadros de depresión, estrés, ansiedad, esto por lidiar o convivir con personas que presentan un tipo de adicción a sustancias nocivas.

Además con el regreso a clases en el modelo híbrido, retomaron actividades con instituciones educativas de la ciudad, donde llevan pláticas a estudias y padres de familia para prevenir el uso de drogas, siendo las de fácil acceso las que están al alcance de los pequeños.

“En esta época del año es importante que aprendamos a vivir con un uso moderado de consumo de sustancias principalmente alcohol, o mejor tratar de evitar el consumo y buscar la ayuda psicológica en caso de detectar violencia o depresión, lo mejor es buscar siempre el apoyo y ayuda psicológica”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre