AUMENTAN CASOS DE DIABETES EN EL EMBARAZO

0
23

En Tehuacán, aumentaron las pacientes de diabetes mellitus en el embarazo durante el primer semestre de 2021, con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al IGAVIM-Observatorio Ciudadano, la Secretaría de Salud del estado de Puebla atendió 17 casos más de diabetes en el embarazo a lo largo de los primeros seis meses de este presente año (28), por lo que en 2020 se registraron 11.

Este aumento, representa el 154.55 por ciento de variación, siendo el incremento más grande entre los 10 municipios más poblados del territorio poblano.

Por otro lado, en la diabetes tipo 1 se mantuvo el registro con respecto a los dos periodos, registrando 2 y 2, respectivamente.

En contraparte, la diabetes mellitus tipo 2 presentó una disminución del 13.81 por ciento, pues en 2020 se atendieron 362 casos, en tanto en 2021 fueron 312.

Cabe recordar que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al aumento de los casos de esta enfermedad en el mundo, así con la finalidad de crear conciencia en la población sobre las causas, síntomas, tratamiento y riesgos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre