CAMBIAN RUTA DE DESFILE REVOLUCIONARIO

0
45

II Ahora será sobre en bulevar Pastor Rouaix

Con el objetivo de reanudar las actividades cívicas y reactivar el espíritu escolar los 217 municipios que conforman la entidad poblana participarán en el desfile por el Día de la Revolución Mexicana, todo esto con el lema “Que viva y reviva la revolución”, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tehuacán no será la excepción, se espera la participación de por lo menos 15 instituciones educativas, así como de empresas, clubes deportivos y asociaciones civiles. Tomando en cuenta la sana distancia y el uso de aditamentos como cubrebocas y caretas.

En el último desfile que se realizó en la ciudad de Tehuacán, que fue durante el 2019, se contó con la participación de más de 9 mil estudiantes, para este año la cifra podría disminuir debido al temor que un existe en padres de familia.

En años anteriores los desfiles llegan a tener una duración de entre 2 y 4 horas, este año debido a la corta distancia se espera que no supere la hora con 30 minutos de duración.

La ruta para esta año será desde la calle 21 Oriente esquina con bulevar Pastor Rouaix hasta llegar a la esquina formada por las calles 3 Sur y 13 Oriente, frente al parque Jardín Guadalupe, se habla de 11 cuadras y de una distancia de 1.3 kilómetros.

En años a anteriores los desfiles comenzaban a la altura del Monumento a la Madre, después desde la calzada Adolfo López Mateos hasta llegar al parque de la Arcadia o parque Juárez.

Además, estudiantes podrán participar con el uniforme escolar, ropa deportiva o ropa de civil, a fin de no generar gastos extra a las familias, ya que no están obligados a adquirir alguna prenda representativa a las festividades, esto como apoyo a la economía familiar.

En el desfile, también estarán presentes elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre