Despiden a Marlén, víctima de explosión en la Pensil; ‘era muy alegre y sencilla’

0
33

El cuerpo de Marlén Santos, de 20 años, fue velado la noche del sábado en un templo cristiano ubicado frente a la vecindad colapsada en la colonia Pensil.

El cuerpo de Marlén Santos, de 20 años, única víctima mortal de la explosión por acumulación de gas que acabó con una vecindad en la colonia Pensil fue velado la noche de este sábado en un templo cristiano ubicado frente al lugar del siniestro.

La joven mujer, que según relatan sus familiares, se percató del ruido que generaba el combustible al fugarse de los cilindros y el fuerte olor a mercaptano, (odorizante que se le agrega al Gas LP), salía de su vivienda acompañada de sus familiares, pero se regresó por algún motivo y lamentablemente la explosión ocasionó que quedará debajo de los escombros.

Marlén, una joven con sueños y aspiraciones, vivía con su padre y trabajaba por tener un mejor futuro.

Teníamos prácticamente toda nuestra vida de conocernos, este era nuestro lugar que nos vió crecer, era una mujer muy alegre y sencilla, se dedicaba a mucho al trabajo, era muy dedicada con su papá (…) ella quería crecer más para sacar adelante a su papá, terminar sus estudios, quería concluir su prepa y tener como mínimo una carrera”, detalló Karla Flores, habitante de la misma unidad habitacional que Marlén, en la Miguel Hidalgo.

Derivado del percance, 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales, luego de poco más de 50 horas de registrada la detonación, hasta el momento, sólo permanecen cuatro hospitalizadas.

Cabe señalar que en el lugar se trabaja a marchas forzadas para retirar los escombros de lo que fue este complejo habitacional y comenzar con la reconstrucción de las viviendas, como lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El inmueble que se ubicaba en el cruce de la calle Lago Ammer y 3a cerrada de Lago Ammer, era habitado por 22 familias, mismas que recibirán un apoyo económico de tres mil pesos mensuales para poder buscar una vivienda de manera provisional, hasta que concluyan las obras de reconstrucción de un nuevo edificio.

La explosión ocurrida el pasado sábado dejó como saldo una mujer fallecida, Marlén de 20 años, y 12 lesionados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre