GASTA MUNICIPIO 25% DE PRESUPUESTO MENSUAL EN PAGO DEL SINDICATO

0
27

II Les será negado el 9% de aumento que solicitaron para este 2021

El Sindicato del Ayuntamiento Municipal de Tehuacán absorbe el 25% del presupuesto mensual para el pago de sus quincenas, motivo por el cual se les negará el aumento del 9% que están solicitando para este 2021.

De acuerdo a declaraciones emitidas por la nueva administración han entrado en conflicto debido a que al Sindicato no se le puede aplicar una reducción salarial como se hizo en 4 rangos, el cual entra en el tabulador autorizado por el gobierno federal con un descuento del 12%.

En este sentido la reducción solo aplicó para el presidente municipal, quien quedó con un salario de 68 mil pesos mensuales, para regidores, directores y coordinadores, detectando un ahorro superior al millón de pesos, dinero que será destinado para otras necesidades de la ciudad.

Será el próximo miércoles 17 de noviembre cuando autoridades y representantes del Sindicato inicien el diálogo, debido a que solo se les piensa ofrecer un aumento a su salario del 1%, en busca de una reducción pronta.

Además se informó que se le negaran al sindicato nuevas plazas, ya que han detectado que hay puestos que llegan a tener un salario similar al de un regidor, con prestaciones que superan las establecidas por la ley.

Pedro Tepole, presidente municipal comentó que la situación es injusta para los demás trabajadores, ya que debe de existir una igualdad, tanto en salario como en labores diarias. Cabe mencionar que en la última quincena el ayuntamiento gasto 19 millones de pesos para cubrir el salario de todos los trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre