TERMINA SACRIFICIO DE GANADO PARA MOLE DE CADERAS

0
31

II El platillo seguirá ofertándose en 15 días más

Matanceros finalizaron con el sacrificio de ganado caprino por la Temporada de Caderas, se espera que el platillo siga ofertándose en cocinas y restaurantes por otros 15 días más, aunque expertos señalan que en estos días la gente deja de preguntar por el.

Durante este 2021 la temporada de Matanza fue redituable, teniendo un sacrifico de 3 mil cabezas por productor, logrando las ventas esperadas, siendo familias y comercios tehuacaneros los principales compradores.

Productores esperan que el gobierno estatal cumpla su palabra de entregar una certificación de la carne originaria de Tehuacán y su región, lo cual podría incrementar la demanda para volver a posicionar el platillo original en sitios como Puebla capital.

Este año el platillo fue ofertado entre los 300 y 400 pesos, mientras que las Caderas rondaban en precios de mil 200 y mil 400 pesos, tratando de ofrecer un precio bajo para beneficio de la economía actual de la ciudad.

De acuerdo a la alta demanda del producto matanceros originarios de Chilac y Zapotitlán llegaron a sacrificar hasta 280 cabezas diarias, permitiendo una buena rentabilidad en sus negocios, esto en comparación al año pasado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre