Al menos siete motociclistas han muerto en el Periférico entre 2020 y 2021

0
36

El común denominador ha sido el aparente exceso de velocidad con el que conducían las víctimas

La vida de al menos siete motociclistas son las que ha cobrado el Periférico Ecológico en diversos tramos que cruzan por la capital poblana y su zona conurbada entre 2020 y 2021; el común denominador ha sido el aparente exceso de velocidad con el que conducían las propias víctimas y cuyos acompañantes, en tres de los hechos, resultaron heridos de gravedad.

De acuerdo con una revisión hemerográfica de El Sol de Puebla, seis de las víctimas mortales fueron hombres, y solo en un caso, una mujer; los tramos de la citada vialidad donde se han registrado los fatales accidentes fueron a la altura de la carretera federal a Atlixco, en la intersección con la carretera federal Puebla- Tehuacán, fraccionamiento La Vista Country, Bulevar Carmelitas y Cuautlancingo.

Respecto a la edad de los hoy occisos, estas oscilan entre los 23 y 36 años de edad. Aunque en todos los hechos fueron identificados, no en todos se reveló el nombre de la persona fallecida.

En dos de los siete hechos aquí considerados, las víctimas incluso derraparon y cayeron del Periférico Ecológico, hacia otra vialidad, siendo la caída de varios metros de altura lo que les arrebató la existencia.

El caso más reciente ocurrió la noche del pasado 10 de noviembre, sobre Periférico Ecológico a la altura de Cuatro Caminos en el municipio de Cuautlancingo.

Ahí, un joven de 29 años de edad que viajaba con su cuñada de 14, estrelló la motocicleta de un funcionario del Ayuntamiento de Cuautlancingo contra un vehículo que siguió de largo sin detenerse; tras derrapar, el varón murió y la adolescente resultó gravemente herida, además se supo que la motocicleta deportiva en la que viajaba el hoy occiso, la tenía para repararla y la tomó sin permiso.

Previamente, tras chocar su motocicleta contra un vehículo cuyo operador se dio a la fuga, un motociclista de 23 años de edad, despachador de una gasolinería, falleció sobre Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec con dirección a San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc de Mota.

Los peritajes señalan que el hoy occiso no habría tenido precaución al no atender debidamente el frente de su circulación, suscitándose el choque por alcance el 8 de abril de 2021.

En tanto, el 15 de febrero de 2021, el exceso de velocidad cobró la vida de un motociclista que después de estrellarse contra el muro de contención de Periférico Ecológico, cayó desde diez metros de altura, lo cual le provocó múltiples golpes que terminaron con su existencia. El cuerpo de Itzae, de 27 años de edad, quedó sobre la lateral y la carretera federal a Atlixco

La tarde del 16 de enero de 2021, un motociclista de 28 años de edad, murió tras salir proyectado del Periférico Ecológico hacia la carretera federal a Tehuacán, a la altura del distribuidor vial D8. Automovilistas que circulaban por la zona, al ver al joven tirado, llamaron a las asistencias médicas que solo confirmaron el deceso del varón que vestía un pantalón de mezclilla, playera azul y botas de trabajo negras.

Los múltiples golpes con los que resultó, terminaron con la vida de una mujer que viajaba como copiloto en una motocicleta el 23 de diciembre de 2020. En este caso, el vehículo de dos ruedas fue colisionado por un automóvil tipo Chevy de color gris en Periférico Ecológico y la carretera a Atlixco.

El conductor de la motocicleta sobrevivió, aunque también requirió de atención médica. Agentes de la Policía Estatal de Vialidad acordonaron y abanderaron el área para las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue identificado por sus familiares poco después del hecho de tránsito; el responsable fue detenido.

Asimismo, el 4 de octubre de 2020, al filo de las 7 horas, sobre Periférico Ecológico y la incorporación al bulevar Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla, José Arturo N, de 36 años de edad, pereció al chocar contra un muro de contención y derrapar en su motocicleta Italika de color negro, sin placas de circulación, pero con permiso provisional de Guerrero.

El hombre que se dirigía a su domicilio hacia la colonia San José Mayorazgo, no alcanzó a recibir la atención de los cuerpos de atención prehospitalaria, por lo que falleció de forma casi inmediata.

Finalmente, un motociclista de alrededor de 35 años de edad, murió el 24 de julio de 2020, y otro más resultó herido al derrapar sobre Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club, con dirección a la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

Dos hombres de entre 30 y 35 años circulaban en una motocicleta Yamaha de color blanca con azul, con placas de la Ciudad de México. Automovilistas al darse cuenta de los hechos, llamaron al número de emergencia 9-1-1, por lo que agentes viales del estado y paramédicos de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula se trasladaron al sitio, donde se informó que uno de los heridos había dejado de respirar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre