Conoce los 10 puntos del protocolo para un regreso seguro a clases presenciales

0
29

Mientras la República se mantiene con niveles bajos de contagio de Covid-19, el sistema educativo retoma cada vez más actividades presenciales

El regreso a las aulas es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto, afirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien destacó que durante la pandemia las clases nunca se interrumpieron, gracias a las estrategias Aprende en Casa y Jóvenes en Casa.

En ese sentido la secretaria de Educación Pública presentó los 10 puntos del protocolo de regreso a clases.

Protocolo sanitario
Comité Participativo de Salud en cada escuela
Filtros de Salud en casa, escuela, y salón de clases
Lavado de manos
Uso de cubrebocas
Sana distancia
Uso de espacios abiertos
Cancelación de Ceremonias y reuniones
Aviso de casos de Civid-19
Cursos de apoyo socio emocional con apoyo del IMSS
Carta compromiso de corresponsabilidad
Los padres de familia deberán firmar la carta compromiso donde aceptan que sus hijos vayan a clases presenciales, además deberán enviarlos con cubrebocas y gel.

El protocolo presentado no contempla por ahora la reducción del número de alumnos por aula ni divisiones de clases por grupos pequeños.

La secretaria de Educación aseguró que México y Bangladesh son los únicos países del mundo que mantienen cerradas sus escuelas y defendió que los centros educativos pueden ser “el lugar más seguro”.

El inicio del curso será el próximo 30 de agosto, pero previo a ese lunes las escuelas requieren prepararse, lo mismo que maestros y padres de familia para contar con lo necesario para hacer frente no sólo a la pandemia de Covid-19, sino también a trámites y contar con insumos.

Las fechas claves para los preparativos al regreso a clases arrancaron el miércoles 11 de agosto, con la convocatoria para aquellos padres de familia, maestros y trabajadores, que son responsables de la limpieza de las escuelas.

En el país existen 215 mil 938 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria, y de aquí al viernes los comités participativos de Salud Escolar organizarán los trabajos en ellos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre