DA SEGURIDAD PÚBLICA CIFRAS IRREALES SOBRE DELINCUENCIA EN TEHUACÁN

0
31

II Niegan últimos crímenes presentados en la ciudad

En entrevista Héctor Pacheco de la Luz, director de Seguridad Pública de Tehuacán, comentó que en los últimos días no se han presentado asaltos ni hechos criminales, pero los reportes recibidos al 911 dicen otra cosa.

Claro ejemplo de ello son los tres asaltos a mano armada que se vivieron el viernes pasado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, donde en una pollería se registraron detonaciones de arma de fuego. Además ese mismo día se abandonó una camioneta robada en la misma zona.

Situación similar se vivió el pasado miércoles 10 de noviembre, cuando una pareja de jóvenes fue asaltada en la privada Héroe de Nacozari en la colonia Lázaro Cárdenas. Ayer por la noche otro hombre fue asaltado y golpeado con la cacha de una pistola en calles de San Diego Chalma. Además se registró un asalto a comercio a mano armada en San Pedro Acoquiaco.

Por otra parte al ser cuestionado sobre la desaparición y asesinato de un empresario de la ciudad, dijo que no entra en las facultades de la corporación, debido a que todo se presentó en un municipio cercano, pero la desaparición si se dio en Tehuacán.

A pesar de esto, informó que se trabajará en coordinación con municipios aledaños para tratar de hacer frente a la delincuencia, centrándose en labores de prevención y disuasión, debido a que las investigaciones le competen a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los últimos actos delictivos presentados en la ciudad, se habla que son las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetitzintla y San Pedro Acoquiaco, donde la incidencia va a la alza, misma que podría empeorar en el cierre del 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre