DOCUMENTOS ACTUALIZADOS, ‘BARRERA’ PARA ASPIRANTES A EJÉRCITO MEXICANO Y GUARDIA NACIONAL

0
35

Aspirantes a pertenecer a las filas del Ejército Mexicano o la Guardia Nacional, han visto una ‘barrera’ en los requisitos, pues la mayoría de estos son requeridos con una actualización.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrió una convocatoria para ser parte las corporaciones militares en el estado de Puebla y en Tehuacán, teniendo buena respuesta tanto de hombres como mujeres, sin embargo, los solicitantes se ven frenados con algunos requisitos.

Entre ellos, se encuentra la Clave Única de Registro de Población (CURP) en su nuevo formato, credencial del INE actualizado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, tres copias del acta de nacimiento o extracto del acta con un mes de expedición, Firma Electrónica y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En este contexto, personal encargado del reclutamiento recomendó acudir a las instalaciones del 24° Regimiento de Caballería Motorizado de Tehuacán con los requisitos actualizados, pues de no hacerlo estarán haciendo caso omiso a la aspiración.

Entre los otros requerimientos está ser mexicano y no haber adquirido otra nacionalidad; certificado de estudios de secundaria, como mínimo; Cartilla del Servicio Miliar, para personal masculino; estado civil soltero y no vivir en concubinato; ser mayor de 18 años y no ser mayor de 30 años; estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres; índice de masa corporal de 18.5 a 25.0; no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporación policiaca; no tatuajes; no perforaciones para personal masculino; y estar sano clínico y psicológicamente.

Entre los beneficios de ser parte de las corporaciones militares está el seguro médico integral para el militar y sus derechohabientes, sueldo superior al mínimo, aguinaldo, primas vacacionales, vacaciones, alimentación, seguro de vida; ministración de uniformes, calzado y equipo; entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre