INSTALARÁN 23 CASILLAS EN ESCUELAS PARA ‘CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021’

0
31

Como parte de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, la 15 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tehuacán prepara la instalación de 23 casillas en centros educativos para tener la participación de niñas, niños y adolescentes.

Manuel Jesús Vázquez Alonso, Vocal de Capacitación Electoral, dio a conocer que este martes inició la instalación de 10 casillas en escuelas, mientras que las 13 restantes se harán en los próximos días. Indicó que en estas 23 casillas presenciales solo podrá acudir el alumnado de las instituciones.

El resto de los menores de edad, tendrán la alternativa de participar en la consulta a través del link consultainfantilyjuvenil.ine.mx; o bien desde la casilla fija ubicada en las oficinas de la junta distrital; así como en las que se instalarán en el DIF de Tehuacán, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Santa María Coapan y Tehuacán. Además, subrayó que se contará con casillas itinerantes, mismas que serán destinadas para las juntas auxiliares de Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc.

Para esta Consulta Infantil y Juvenil 2021, las niñas, niños y adolescentes participarán con boletas electrónicas; a fin de tener el menor contacto posible por cuestiones de la pandemia.

Vázquez Alonso, enfatizó que de este modo se está realizando el primer acercamiento a un ejercicio democrático, donde se recabará la opinión de los infantes en temas que son de suma importancia; como lo es el cuidado del medio ambiente, el bienestar y los derechos humanos.

Finalmente, dijo que la consulta finalizará el 30 de noviembre, para que a la postre se den los resultados de la misma. Tomando en cuenta que en los ejercicios anteriores se tuvo una participación de más de 270 mil menores de edad a nivel estatal, por lo que prevén rebasar esa cifra para este año.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre