Pfizer pide autorización en EU de píldora anticovid Paxlovid

0
28

La píldora de Pfizer se encamina a ser el primer medicamento antiviral oral de este tipo diseñado específicamente para combatir el coronavirus.

Pfizer solicitó este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) la autorización de su píldora experimental contra el covid-19, Paxlovid, en la antesala del lanzamiento de este nuevo tratamiento.

La píldora sería el primer medicamento antiviral oral de este tipo diseñado específicamente para combatir el coronavirus, destacó Pfizer.

Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización en un 89% en adultos de alto riesgo que estuvieron expuestos al virus cuando se tomaron en combinación con un medicamento contra el VIH ampliamente utilizado, según la compañía.

Nos estamos moviendo lo más rápido posible en nuestro esfuerzo por llevar este posible tratamiento a las manos de los pacientes”, comentó Albert Bourla, jefe de Pfizer, en un comunicado.

Bourla aseguró que desea trabajar con la FDA y otras agencias reguladoras de todo el mundo en la revisión del fármaco.

Horas antes, Pfizer anunció esta jornada que permitiría a los fabricantes de genéricos suministrar su píldora antiviral, conocida como Paxlovid, a 95 países de ingresos bajos y medianos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre