Poblanos podrán obtener licencias de conducir digitales en 2022

0
27

Se podrá solicitar en las modalidades de 3 años, 5 años o la licencia permanente

El próximo año en el estado de Puebla ya se podrán obtener las licencias digitales de conducir, pero no sustituirán a las licencias físicas, ya que esto sólo será una medida para que los automovilistas tengan un fácil acceso a su información.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, confirmó que el Gobierno de Puebla implementará la modalidad de licencias de conducir digitales en los servicios de automovilistas, motociclistas y choferes particulares. Sin embargo, dejó en claro que esta modalidad no reemplazará las licencias impresas, simplemente es para que el conductor porte esta modalidad y sea de mayor acceso.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de 2022, esta licencia digital puede adquirirse en caso de expedición, reposición o duplicado y se podrá solicitar en las modalidades de 3 años, 5 años o la licencia permanente. Los costos dependerán de la modalidad, por ejemplo, en la de 3 años el costo será de 715 pesos, de 5 años mil 110 pesos y la permanente 2 mil 355 pesos.

Lo anterior no es lo único trámite que ya se podrá obtener de manera digital, pues la Secretaría de Planeación también contempla para el próximo año en el Instituto Registral y Catastral la elaboración y expedición del plano topográfico de predios urbanos, suburbanos y rústicos. Así como la expedición de constancia de ubicación que incluye el mapa de localización y su reimpresión.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre