Estados donde el regreso a clases es obligatorio… ¿ y Puebla?

0
38

De acuerdo con la SEP más de 20 millones de alumnos ya han regresado a clases presenciales

Después del puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana, cinco entidades retomaron las clases presenciales de manera obligatoria después de mantener el formato de clases en línea o en formato híbrido. En especial para la educación básica, el Gobierno de México sigue avanzando de manera importante para que todos los alumnos retomen sus actividades en las aulas.

Ante el avance de la vacunación en gran parte del país como a la baja de contagios, ha permitido que el Semáforo Epidemiológico se mantenga en verde y con ello una mayor cantidad de actividades sean permitidas. Los niños tienen que seguir cumpliendo con las reglas de sana convivencia y distanciamiento social, debido a que la vacuna para los menores sigue en estudio.

Desde la realización de la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se acordó que el servicio educativo se daría de forma presencial, responsable y ordenada desde el 30 de agosto. A la fecha, los estados siguen teniendo la autoridad para definir el momento en que el regreso a clases sea obligatorio como dejarlo a decisión de los padres.

LOS ESTADOS QUE YA REGRESARON
La SEP informó que, para este 16 de noviembre, las entidades de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí estaban en condiciones de retomar actividades presenciales, aunque la disposición no fue obligatoria, la gran parte de las escuelas si lo cumplieron.

En estados como Jalisco se informó que el 97 por ciento de las 13 mil escuelas con las que cuenta el estado ya tenía a sus alumnos en las aulas. El restante mantenía las actividades híbridas debido a que las instalaciones no eran lo suficientemente grandes o la cantidad de alumnos no permite asegurar las medidas de sana distancia.

Respecto a Ciudad de México y el Estado de México, el llevar semanas dentro del semáforo verde permitió tomar la decisión. Incluso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que ya se prepara el regreso completo a clases para el cierre del ciclo escolar 2021-2022.

“Hemos vivido ya muchos meses muy difíciles y tristes. Hemos vivido alejados físicamente. Durante este periodo, la comunidad universitaria se comportó de manera ejemplar”, señaló la UNAM en un comunicado. “Gracias a ello, podemos ya intensificar -y celebrar- el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre