INCREMENTA ROBO A TRANSPORTISTAS EN LA ZONA DE TEHUACÁN

0
35

Durante el tercer trimestre de 2021, el robo a transportista en Tehuacán presentó un aumento del 40 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

A través de un estudio sobre la incidencia delictiva en el estado, realizado por el IGAVIM-Observatorio Ciudadano, operadores se han visto afectados por la delincuencia, pues este ilícito incrementó a partir del mes de julio.

Según las cifras, durante el tercer trimestre de 2020, en Tehuacán se abrieron cinco carpetas de investigación, mientras que en este año se procedieron dos más; lo que representa una elevación del 40 por ciento.

Estos números, se suman a los de las regiones de Angelópolis y Valle Serdán, sitios donde se presentó un mayor registro.

De este modo, a nivel estatal el delito de robo a transportista aumentó un 51.38 por ciento para este tercer trimestre 2021, registrando 383 a los 253 de 2020; de los cuales el 96.34 por ciento fueron con lujo de violencia en este año.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), indicó que julio fue el mes donde los transportistas se vieron más afectados con cuatro robos, acumulando a lo largo del presente año 14 declaraciones; 13 con violencia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre