Liberan a uno de los agentes de la Fiscalía acusado de secuestro

0
35

Sobre la segunda agente ministerial prevaleció la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de San Miguel

En libertad fue puesto uno de los dos agentes de la Fiscalía de Puebla acusados de secuestro exprés; la segunda detenida fue vinculada a proceso, pero solo por abuso de autoridad ya que en audiencia fueron reclasificados los cargos que se le imputan.

Gildardo N y Grecia Kristel N, asegurados el pasado 10 de noviembre, fueron presentados de nueva cuenta ante el juez de control para la segunda audiencia en el caso.

Mediante videoconferencia se desarrolló el acto jurídico. Luego de la exposición de datos de prueba y de los argumentos presentados por las partes, el juez de control consideró que no había suficientes elementos para sujetar a investigación a Gildardo por lo que dictó auto de no vinculación a proceso y ordenó que este agente fuera puesto en libertad.

En el caso de Grecia el juez de la causa dictó auto de vinculación pero no por secuestro si no por abuso de autoridad. Aún así, sobre la agente ministerial prevaleció la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de San Miguel.

Finalmente, el togado concedió plazo de cuatro meses para investigación complementaria, tiempo que la acusada deberá permanecer en prisión hasta que se resuelva su situación jurídica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre