ALERTAN POR PÁGINAS APÓCRIFAS DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR

0
26

Luego que en redes sociales, la Delegación de Programas para el Bienestar de Puebla diera a conocer que existen páginas falsas donde cobran por los trámites gratuitos, personal encargado exhortó a estar atento de las mismas, denunciando cualquier anomalía; al tiempo de realizar todos los procesos directamente en las oficinas.

Jesús Romero Silva, delegado regional de Programas Federales, puntualizó que en la región de Tehuacán no se han presentado estos casos, sin embargo, recalcó la importancia de denunciar si es que se presentan irregularidades, como es el cobro por los trámites gratuitos a los programas.

Dijo, que en Tehuacán hay tres centros integradores. Lugares donde se pueden realizar las incorporaciones de forma gratuita, los cuales se ubican a un costado del Palacio Municipal, instalaciones del Mercado Benito Juárez y en las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

En este contexto, subrayó que las personas interesadas aún pueden darse de alta a cualquiera de los programas que ofrece el Gobierno Federal, siendo justamente la Pensión a Adultos Mayores de 65 a 67 años el que ha iniciado el proceso de entrega de tarjetas; para que a la postre, puedan cobrar su monto designado.

En una de las páginas apócrifas, se puede detectar que hay un formulario, el cual no está aprobado por Google, el cual indica iniciar sesión desde el correo electrónico; colocar nombre, edad y número celular del interesado. Dicha plataforma web ya ha sido reportada, teniendo como link pensionadultosmayores.com.mx.

Por otra parte, la página verídica solo da detalles del programa, dando a conocer los beneficios, requisitos, opciones, entre otros; teniendo como dirección www.gob.mx/bienestar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre