Covid-19 cobra la vida de 48 mujeres embarazadas

0
28

Actualmente, el estado reporta 73 casos activos de mujeres en etapa de gestación

Continúa la recomendación para que las mujeres embarazadas reciban la vacuna antiCovid. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

En Puebla, la Covid-19 ya arrebató la vida a 48 mujeres embarazadas y actualmente hay 73 casos activos de mujeres en etapa de gestación que están bajo observación médica.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que de estos 73 casos positivos, 28 se encuentran hospitalizadas y 45 están en vigilancia ambulatoria tras haber contraído el virus Sars-Cov-2.

En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó que todas las mujeres embarazadas, después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, recibieran la vacuna antiCovid.

En el caso de Puebla, la dependencia de Salud informó que, a mediados de junio, 15 mil 507 mujeres ya habían recibido la vacuna antiCovid Covid, y en las jornadas consecutivas continuaron con la aplicación de dosis en esta población.

PUEBLA SUMA 26 CASOS POSITIVOS Y CUATRO DEFUNCIONES
Respecto al panorama Covid, el titular de la dependencia informó que la entidad sumó 26 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, con lo que da un acumulado de 122 mil 562 casos desde el inicio de la pandemia.

Respecto a las defunciones, hubo cuatro nuevas pérdidas, con las que suman un total de 16 mil 093 fallecimientos causados por la enfermedad pulmonar.

Detalló que sobre los casos activos, hay 173 distribuidos en 24 municipios del estado. En tanto, con lo que respecta a las hospitalizaciones, hay 184 pacientes internados y 27 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre