ESTUDIANTE DEL CBTis 229 PARTICIPARÁ EN EL ‘ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA’

0
47

La joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 229 de Tehuacán, Liliana Marín Asunción, se adjudicó el primer lugar de la fase estatal del ‘Encuentro Nacional de Arte y Cultura’ en la categoría Dibujo Artístico, por lo que el próximo mes de diciembre estará en tierras jaliscienses para la etapa nacional.

Marín Asunción, quien cursa actualmente el quinto semestre en el grupo ‘D’, presentó en días anteriores la obra titulada ‘Flores del Alma’, misma que fue realizada a través de la técnica mixta; utilizando lápices de colores y tinta sobre papel fabriano.

Durante el certamen, Liliana Marín explicó que en el dibujo se muestra una mujer que ha perdido a un ser querido, situación que la hace pasar por el proceso de duelo. En la pieza se ve un espejo, mismo que refleja todo lo vivido; mientras que las flores representan el sentimiento de anhelo y melancolía. La grieta en el pecho simboliza el vacío que dejó el ser amado, al mismo tiempo de querer florecer.

La estudiante puntualizó que el ser querido fallecido, hace honor a todas las víctimas que ha dejado la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2.

De este modo, es como Liliana Marín Asunción logró el primer sitio de la categoría, lugar que le da el pase a la máxima fase del ‘Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2021’.

El evento estatal se realizó de manera virtual en días anteriores con sede en Huauchinango, Puebla, donde también Brian Elizalde y Diego Sánchez lograron segundos lugares en Declamación y Artesanía, respectivamente; en tanto Juan Manuel Simón y Angélica Sánchez un tercer sitio en Canción Tradicional y Oratoria, correspondientemente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre