EXIGEN TRABAJADORES DE PORCÍCOLA SE LES DÉ SEGURO SOCIAL

0
28

II Algunos llevan hasta 2 años trabajando sin prestaciones laborales

Entre 20 y 25 familiares de trabajadores de granjas porcícolas e invernaderos ubicados en la localidad de Axuxco, perteneciente a San José Miahuatlán se manifestaron el día de hoy frente a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir se les dote de las prestaciones que por ley les corresponden como empleados.

Anacleto Martínez, representante de la Unión de Colonos de Tehuacán, explicó que se habla de entre 70 y 80 trabajadores que actualmente están trabajando sin Seguro Social, lo que les ha provocado problemas ante la pandemia o al padecer una enfermedad.

Ante la situación exigen la intervención de las autoridades para poder tener una seguridad y estabilidad en sus familias, ya que además temen sufrir algún accidente en horario laboral y que no respondan con los gastos médicos, tomando en cuenta que ni siquiera les entregan un recibo de nómina o pago.

“No solo hablamos de la falta de un Seguro Social, o de prestaciones, además también les descuentan de su salario sin justificación; para los trabajadores es importante estar en el IMSS ya que comprar medicamentos o ir a consultas por fuera es caro, además no tiene como acreditar que están trabajando, inclusive no firman nómina”, agregó.

El representante de la Unión de Colonos de Tehuacán, explicó que son alrededor de 50 trabajadores en la granja porcícola, y 30 del invernadero, los cuales llegan a tener una antigüedad de hasta dos años.

Señaló que los trabajadores perciben salarios injustos, los cuales están por debajo del mínimo, además de que pueden ser removidos de sus funciones sin previo aviso, sin recibir una liquidación o finiquito.

Durante la manifestación lograron hablar con la Subdelegada del IMSS en Tehuacán, quien les aseguró que mandarán al Jefe de Inspecciones a dicha empresa para valorar la situación, ante esto esperan que las visitas se realicen en el mes de diciembre, y que a fin de año ya cuentan con el Seguro Social.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre