Otro integrante de la familia Bolaños se debate entre la vida y la muerte

0
24

Pedro Bolaños Santos, de 43 años de edad, fue intubado tras complicarse su estado de salud.

La ordeña clandestina de gas en uno de los ductos de PEMEX ubicado en San Pablo Xochimehuacan sigue causando dolor en la familia Bolaños. Pedro Bolaños Santos, de 3 años de edad, fue intubado tras complicarse su estado de salud.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que el paciente presentó deterioro neurológico secundario a sepsis (infección bacteriana en el torrente sanguíneo) por lo que se decidió el manejo avanzado de la vía aérea y actualmente se encuentra en calidad de muy grave.

“Hay que recordar que la piel y los anexos es el órgano más grande, y su principal función es actuar contra agentes microbianos,químicos, bacterias , virus y parásitos. Al perder esta continuidad de la piel, somos más propensos (a infecciones)”, detalló.

Pedro Bolaños Santos se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia luego de que resultara gravemente herido tras la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde junto con otros 11 familiares, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

En total, dijo el titular de la dependencia, son siete los pacientes que siguen hospitalizados, cuatro de ellos graves y dos permanecen intubados.

Cabe recordar que derivado del siniestro, cuatro personas perdieron la vida, una muy cerca del lugar y las otras tres fallecieron en el hospital.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre