CONFLICTO EN OOSELITE POR DESCUENTO SALARIAL Y PAGOS INCUMPLIDOS

0
20

II Trabajadores solo recibieron el 50% de su nómina y no les pagaron las horas extra

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) de Tehuacán sufrieron un descuento del 50% en su nómina, además de que no les pagaron los turnos dobles que han tenido que realizar durante los últimos días.

Gabriela Mendoza Cruz, directora del organismo, comentó que la decisión fue tomada sin su consentimiento y sin una previa junta o aviso, misma que quedó a cargo de la encargada del área de Tesorería, quien fue colocada en el puesto por órdenes del presidente municipal.

Explicó que se habla de 160 trabajadores aproximadamente, quienes recibieron un descuento directo del 50%, además de que no se les cubrieron las horas extra, situación que provocó que el miércoles pasado entraran en paro de labores por un corto lapso de tiempo.

“La decisión la tomó la Tesorera, ella es nueva en el área, yo no la puse, llegaron la indicaron para esta área, no es gente de mi confianza, no di fe, la desconozco, no conozco su carrera laboral, no tengo ninguna recomendación de ella”, comentó la directora del organismo sobre la actual Tesorera.

Respecto al tema, el ayuntamiento emitió un comunicado para informar que el paro de labores no existió y que el pago a los trabajadores se hizo sin recortes, pero lo cierto es que Contraloría ya se encuentra realizando un procedimiento administrativo.

Por su parte, Gabriela Mendoza Cruz, pide que se tomen las medidas ante el atropello de los derechos de los trabajadores, mismo que no fue autorizado por la Dirección General, señalando que en el área de Tesorería, hubo un incremento en salario del 30%.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre