Puebla, sin registrar defunciones por Covid-19 por segunda ocasión

0
16

Puebla, sin registrar defunciones por Covid-19 por segunda ocasión
Actualmente el acumulado de fallecimientos a causa del virus es de 16 mil 101

Por segunda ocasión desde que inició la pandemia, la entidad poblana no registró defunciones a causa de la Covid-19, aseguró el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante el reporte diario del comportamiento del virus en el estado, el titular de la dependencia de Salud indicó que actualmente el acumulado de defunciones es de 16 mil 101 a causa del virus Sars-Cov-2, y detalló que en las últimas 24 horas no hubo ninguna pérdida, hecho que se repite por segunda ocasión en 20 meses.

Respecto al acumulado de contagios refirió qué hay 122 mil 590 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 25 se registraron en las últimas 24 horas.

Agregó que de los casos activos hay 159 distribuidos en 22 municipios; mientras que de los hospitalizados hay 173 y 31 requieren ventilación mecánica asistida.

Respecto a las personas privadas de su libertad, cuatro de ellos fueron dados de alta por lo que actualmente hay nueve internos que están bajo observación en las instalaciones del CIEPA.

VARIANTE DELTA PREDOMINA EN LA ENTIDAD
A la par informó que actualmente hay cuatro variantes de la Covid-19, entre las cuales, predomina la variante Delta -detectada por primera vez en la India-, con un total de 186 casos activos.

En tercer lugar se encuentra la variante Alfa -detectada en Reino Unido- con 37 casos en Puebla. Mientras que la variante Gama -brasileña- hay 21 casos los cuales fueron reportados a la decencia de salud por las pruebas genómicas y aleatorias realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)

CONTINÚAN CON JORNADA DE VACUNACIÓN ANTICOVID
Sobre la jornada de vacunación que permanece activa en la capital poblana -en la que actualmente se están aplicando primera y segundas dosis- el Secretario de Salud informó que han aplicado 155 mil 114 dosis; y recordó que esta jornada continuará hasta el próximo domingo, por lo que invitó a la población a recibir el biólogo antiCovid.

Detalló que en día de hoy inició la jornada de vacunación en 60 municipios de alta y muy alta marginación donde se hará búsqueda intencionada de personas que -por alguna razón- no se hayan aplicado la vacuna.

EXTUBAN A DANIEL, JOVEN QUE RESULTÓ CON QUEMADURAS DURANTE EXPLOSIÓN
En otro orden de ideas, Martínez García refirió que respecto a los pacientes internados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, extubaron al joven Daniel de 16 años de edad tras presentar relativa mejoría.

En tanto, el estado de Salud del señor Pedro Bolaños de 43 años de edad, sigue intubado y en calidad de muy delicado, debido a que presenta deterioro neurológico derivado de las quemaduras de tercer grado.

En general, dijo, hay siete pacientes hospitalizados: tres de ellos graves y uno muy grave. El estado de salud de los otros tres pacientes se reporta como delicado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre