¡Adiós, bolardos! Por incumplir con la norma técnica, retiran estas estructuras

0
26

Fueron seis estructuras metálicas las que se quitaron del pavimento en el Centro Histórico

Por incumplir con la norma técnica de movilidad, el personal del Ayuntamiento de Puebla retiró bolardos en el Centro Histórico de Puebla, los cuales se ubicaban en la esquina de la calle 4 Sur y 5 Oriente.

Fue este día cuando los guarda peatones fueron desinstalados, esto luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunciara que se retirarían en algunas zonas debido a que obstaculizan el libre tránsito.

Por ello, fueron seis estructuras metálicas las que se quitaron del pavimento, pues con diversas herramientas se observó a trabajadores del gobierno municipal hacer las labores correspondientes.

El día de ayer también se retiraron estructuras para biciestacionamientos en la Avenida Reforma, pues a decir del edil Rivera Pérez éste no tenía funcionalidad debido a que no se estacionaban bicis y solo entorpecía la movilidad.

Cabe recordar que la directora de Movilidad, Rubí Vázquez, aseveró que de ser necesario retirarán todos los bolardos en la ciudad si es que no cumplen con la norma técnica, mientras tanto en una primera etapa el retiro de los mismos será en el Centro Histórico.

Esta medida luego de que se les instruyera realizar un análisis sobre estas estructuras, mismo que determinó que los guarda peatones de ciertas zonas en el corazón de la ciudad no cumplen con la norma técnica, por lo que se quitarán.

“Seguimos con el análisis de movilidad de la ciudad, porque tenemos demasiados bolardos, que es importante mencionar que estos elementos han estado desde hace muchos años y hay que rectificarlos, por lo que hemos comenzado con los del Centro Histórico”, dijo en su momento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre