Asesinan a mujer en Zacatlán que intentó defender a su hija

0
42

El novio de la joven y responsable fue detenido

Por aparente motivos personales, un joven de 20 años – identificado como Alejandro – agredió con un arma blanca a su suegra, una mujer de 35 años, en la entrada de un conocido hotel ubicado a unas cuadras del centro histórico del Pueblo Mágico de Zacatlán; la víctima fue trasladada al Hospital General de esta ciudad donde su condición médica se reportaba como grave y horas después murió.

Casi dos horas después de la agresión, el presunto responsable fue detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, sobre la calle Leandro valle, a las afueras de un conocido hotel de esta ciudad, muy cerca del centro histórico.

El agresor – presuntamente – se trataría de un joven de 20 años. La víctima es una mujer de 35 años, aparentemente madre de la novia del presunto responsable, quien fue identificada como Rosenda y al parecer trató de intervenir en una acalorada discusión entre su hija y la ex pareja sentimental de la joven.

En el video, de duración de 83 segundos, se ve a una mujer caminando apresuradamente sobre la calle Leandro Valle. El agresor va atrás de ella. En algún momento, muy cerca de la entrada este conocido hotel y cerca de un jeep color negro, que se encontraba estacionado sobre la calle, inesperadamente, el joven atacó a la mujer.

Ella, caminó unos metros hasta llegar a la entrada del hotel. Abrió la puerta, no se escucha si dice algo pero, casi inmediatamente, se sienta sobre uno de los escalones mientras, al parecer, se desangra.

En algún momento, una de las empleadas se acerca, mientras el agresor huye. Poco después, un varón se acerca a auxiliar, mientras que la empleada hace una llamada telefónica, al parecer a los números de emergencia.

Algunas fuentes señalaron que el joven agresor ya habría sido identificado y se había montado un operativo para su localización con fines de detención, misma que habría ocurrido alrededor de las 15:30 horas, es decir, poco más de dos horas después de los hechos.

Aunque no hay decisión oficial que señale que la mujer falleció, varios medios locales y algunas fuentes consultadas señalaron que la mujer falleció poco después de haber sido ingresada a este nosocomio. De confirmarse esta versión, se trataría del feminicidio número 56 de lo que va del año en el territorio poblano, cuarto que ocurre en la Sierra Norte, sexto en la región si se incluye la sierra nororiental y el primero que ocurre en este municipio, en este 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre