CONVOCAN A TAPATÓN VS EL CÁNCER

0
46

II Se busca recaudar más de tres toneladas de plástico

El Banco de Tapitas de Tehuacán convoca a familias de la ciudad a sumarse a la colecta anual en beneficio de niños enfermos con cáncer; para este año 2021 se pretende recolectar más de tres toneladas.

María Rodríguez, embajadora del Banco de Tapitas de Tehuacán, comentó que es el segundo tapatón organizado en la ciudad, mismo que esta programado para el próximo 11 de diciembre, en un horario de dos de la tarde a siete de la noche, donde se activarán varios centros de acopio.

Explicó que las personas interesadas pueden acudir con tapas de cualquier tipo de plástico como botellas de refresco, leche, detergente, aceite, garrafones de agua, entre otros.

“Durante el primer tapatón recaudamos 3.5 toneladas de tapitas, esperemos que este año mejore la respuesta, no hubo mucha difusión el año pasado, ojalá este 2021 tengamos un mayor número, ya que las tapas se venden en una recicladora y el dinero es empleado para medicamentos, despensas, transporte, o otras necesidades de los pequeños enfermos”, comentó.

Respecto al proceso, señaló que las tapas son enviadas a la ciudad de Puebla, donde son procesadas para distintos usos, mientras que el efectivo es destinado para pequeños que estén inscritos en la asociación, mismos que son originarios de Tehuacán.

El trabajo se realiza a través de los embajadores, ellos son los encargados de hacer la recolección, por lo que ya pueden ser contactados a través de la pagina oficial de la fundación, la cual es Banco de Tapitas Tehuacán Oficial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre