Detienen en Veracruz a diputado de Oaxaca por portación de arma de fuego

0
25

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que al legislador priista se les investiga si pertenece a alguna organización criminal porque “fue curioso que una vez que se detuvieron empezaran algunas personas, entre malandros y alguna gente, a bloquear casetas en la entrada a Tuxtepec, Oaxaca, y en Tezonapa y en Omealca incendiaran algunos vehículos y eso es lo que tenemos que investigar”.

Posteriormente, la sala de juicios orales del penal en Pacho Viejo, Coatepec, decretó prisión preventiva oficiosa y el pasado 12 de noviembre determinó vincular a proceso al diputado priista.

Cabe mencionar que Díaz Sánchez debió rendir protesta, el 13 de noviembre, como diputado del PRI para integrar la LXV legislatura de Oaxaca, sin embargo, su situación se complicó una vez que la Fiscalía de Oaxaca le ejecutó dos órdenes de aprehensión por homicidio.

Su caso se ha complicado al grado de que sus abogados también fueron detenidos, el pasado 9 de noviembre, por policías del estado de Veracruz, por portación de arma de fuego y estupefacientes.

De acuerdo a la Constitución de Oaxaca, Díaz Sánchez solo tendrá 10 días para poderse integrar a la LXV Legislatura, de lo contrario, se declarará vacante el puesto y se convocará a nuevas elecciones debido a que su suplente, Miguel Lucas Jacobo, falleció el pasado 9 de septiembre, debido a un paro cardiaco.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre