CADA 12 HORAS SE DENUNCIA VIOLENCIA FAMILIAR EN TEHUACÁN

0
24

De enero a octubre, en Tehuacán se han abierto 590 carpetas de investigación por violencia familiar ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), lo que promedia una denuncia cada 12.36 horas por este ilícito.

A través de la incidencia delictiva por municipio, la violencia familiar es el segundo delito que más impera en Tehuacán, solo por debajo del robo.

Según las cifras, se han presentado 590 declaraciones hasta el mes de octubre, siendo julio el que presentó más reportes con 79; en tanto marzo, el que menos registró con 46. Durante octubre, 60 víctimas fueron a presentar su denuncia, dos más que en septiembre.

Este hecho tuvo un incremento de 91 casos en el presente año, con respecto al mismo periodo de 2020, pues en aquel año se llegaron a presentar 499 casos; promediando una denuncia cada 14.66 horas.

El último trágico antecedente de este ilícito, se registró el pasado domingo en el Fraccionamiento Rancho Viejo, donde un menor de edad falleció luego que su padre lo asesinara por defender a su madre.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre