DIVIDE OPINIONES ENTREGA DE CERTIFICADO DE VACUNACIÓN PARA INGRESAR A LUGARES PÚBLICOS

0
27

Luego que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, anunciara que en Puebla será obligatorio presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos, esto ha generado opiniones divididas entre la ciudadanía.

En un sondeo realizado, una parte ‘aplaudió’ esta medida que prontamente será anunciada a través de un decreto, sin embargo, otro número desaprobó tal situación al argumentar que se estarán afectando a los que no se han inmunizado.

Vanessa, estudiante, enfatizó que cierto número aún continúa con el temor de tener alguna reacción al momento de recibir la dosis, por lo que han preferido no recibirla, pero sí mantener las medidas de salud.

En este contexto, dijo que ese número de población se verá afectado con el decreto que pretende emitir el Gobierno del Estado, por lo que lo consideró como ‘mala idea’.

Por otra parte, Gabriela González, comerciante, ‘aplaudió’ tal decisión, siendo de esta manera como la población se volverá responsable; tanto personal como con la sociedad.

Enfatizó que esta medida se debe de tomar como ejemplo en el resto de la República Mexicana, ya que así también se le estará metiendo presión a los que no se han vacunado.

“Es parte de la solidaridad. La responsabilidad que debemos de tener como parte de una ciudadanía”, puntualizó.

Felipa, comerciante, refirió que esta opción podrá afectar a los comercios posteriormente, puesto que algunos estarán optando por la implementación de este requisito para poder ingresar a ellos. Cosa, que a futuro podrá perjudicar.

Al respecto, Filomeno Lima subrayó que es un ‘arma de doble filo’. Argumentó que el lado positivo, es que de esta manera se verán obligados a asistir a jornadas de vacunación para recibir el inmunológico; pero del lado negativo, hay un sector que no lo quiere hacer, cosa que se debe respetar.

Finalmente, Jesús Altamirano consideró que lo primordial es que la vacuna debe ser obligatoria, para que así el certificado de vacunación se expida con mayor facilidad.
Coincidió que es un ‘arma de doble filo’, no obstante, recalcó que es un requisito para cuidar la salud de todos los habitantes del estado.

Será en los próximos días cuando el Gobierno del Estado esté dando más información sobre este decreto, siendo esta medida la que pretende evitar más la propagación del virus, así como incentivar la aplicación de las dosis.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre