Ayudará EU a conectar a Internet a todo México, afirmó López Obrador

0
37

Aseguró que la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, ofreció su ayuda para lograrlo; el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez, dio a conocer la propuesta del presidente a Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos ayudará a garantizar la señal de Internet en todo el territorio de México.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, durante su encuentro del pasado 18 de noviembre, aceptó apoyar en este proyecto de comunicación.

También le planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de Internet en todo el territorio nacional y ella aceptó ayudar, porque nos comentó que fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para Internet, redes sociales”, explicó el mandatario.

De acuerdo con López Obrador, esto se podrá lograr debido a que Estados Unidos llevará a cabo un reforzamiento de su sistema de tecnología del espacio, “porque no es un asunto de, falta de tecnología, aunque parezca increíble”.

En el marco del encuentro entre el titular del Ejecutivo federal y Kamala Harris, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó en sus redes sociales acerca de la propuesta para la colaboración tecnológica del gobierno, empresas y agencias estadunidenses para conectar a México a Internet.

En octubre pasado el mismo López Obrador reconoció que el llevar Internet a todas las zonas del país aún es un compromiso que falta por cumplir, aunque dijo que hay avances pese a lo complicado que es.

Aseguró que la conectividad a la red se tendrá que resolver mediante infraestructura física, con señal transmitida con fibra óptica, antenas y repetidoras.

El Presidente @lopezobrador_ planteó a la @VP Kamala Harris la colaboración tecnológica del gobierno, empresas y agencias estadounidenses para extender y poner al alcance de las comunidades la señal de internet en gran parte de México, que es esencial para el desarrollo regional.

— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) November 19, 2021

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre