DEJAN MÚSICOS ESCENARIOS POR LA PANDEMIA

0
24

II Falta de trabajo y enfermedad los principales factores

Pedro Álvarez, Secretario del Sindicato de Músicos de Tehuacán, comentó que derivado de la pandemia perdieron a muchos integrantes, principalmente por la poca oferta laboral, pero también por enfermedad, por lo que para este cierre de año espera que mejore el panorama para ellos.

Al respecto explicó que aun es temprano para hablar sobre los espacios que quedaron vacíos, por lo que espera que pase el mes de diciembre para dar cifras exactas, contemplando que algunos tuvieron que dejar la música para buscar un trabajo provisional que les permitiera tener un ingreso económico, pero otros encontraron una manera más redituable de ganarse la vida, sin tomar en cuenta los que lamentablemente fallecieron.

Además, comentó que en el marco del Día del Músico, lograron reunir a 12 agrupaciones que se encuentran realizando presentaciones desde el día de ayer en el parque Jardín Guadalupe, donde el objetivo es mostrar el tipo de espectáculo que se ofrece en Tehuacán y demostrar que están listo para retomar sus actividades.

Es por eso, que el mes de diciembre será definitivo para ellos, ya que, ante el confinamiento, sienten que fueron los más golpeados al no poder realizar eventos masivos, pero ahora con los aforos al 100%, solo están a la espera de contrataciones para reanudar su trabajo como músicos.

En cuanto a la falta de trabajo, explicó que algunos están acostumbrados a tener dos o tres trabajos, pero para otros más se les hará difícil, cumplir con las horas de ensayo y presentación, pero espera que se tomen las mejores decisiones al respecto.

Cabe mencionar que el Día del Músico inició un 22 de noviembre con un festejo realizado Francia, con un torneo de compositores, posteriormente se realizó en Alemania, España y Francia. En América Latina esta tradición empezó en Río de Janeiro entre 1919 y 1920, y más tarde se extendió al resto de América, en países como México.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre