La caravana migrante llega a Guanajuato

0
23

Se estima que son 224 los extranjeros, muchos de ellos africanos, los que llegaron a León

LEÓN. Migrantes de la primera caravana que salió el 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, arribaron a Guanajuato donde fueron atendidos por equipos de Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se estima que son 224 los extranjeros, muchos de ellos africanos, los que llegaron a León; algunos se instalaron en albergues y otros decidieron seguir su camino hacia la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades municipales.

En el albergue ubicado en la deportiva Luis I. Rodríguez, personal de salud municipal aplicó pruebas rápidas a los migrantes para detectar posibles casos de Covid-19 y realizó los protocolos de seguridad correspondientes.

La segunda caravana, que salió el pasado 18 de noviembre, descansó ayer en Escuintla, Chiapas, donde cuatro migrantes reportaron que fueron asaltados.

Cuando los migrantes de Venezuela, Cuba y Honduras llegaron al parque central de Escuintla, municipio al que la caravana llegó la noche de ayer, denunciaron que los asaltantes los despojaron de dinero, celulares y sus escasas pertenencias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre