RECOMIENDAN A PADRES ACERCAR A SUS HIJOS A LA MÚSICA

0
18

II Los pequeños logran desarrollar diferentes habilidades

Regalar un instrumento musical a un niño, no solo lo ayudará a tener un mejor desarrollo en la música, sino a evolucionar habilidades motrices, siendo los padres de familia los encargados de descubrir si sus hijos tienen alguna inclinación en el tema.

Javier de Jesús Luna González, profesor dedicado a la enseñanza musical, explicó que es bueno trabajar con los niños desde muy temprana edad, esto se puede realizar a través de ejercicios de audición y de percusión corporal, una edad recomendable para trabajar con ellos es entre los 2 y 6 años de edad.

Respecto a los trabajos que pueden realizar en casa, señaló que pueden ir desde los 30 minutos, y en caso de querer desarrollar la música más allá de un pasatiempo, se le puede dedicar hasta dos horas o más.

“Depende de la edad e interés del alumno, si no presenta interés en la música, puede ser contraproducente, se puede fastidiar, si le interesa, si escucha, ve videos musicales, quiere decir que les interesa mucho, y sería bueno encaminarlo a tocar algún instrumento, esto le podría ayudar a desarrollar más habilidades, cuando son pequeños es bueno ponerlos a escuchar música por un tiempo, ponerlo a aplaudir con las manos, eso es percusión corporal, hablamos de ejercicios para empezar a asimilar el ritmo”, explicó.

En lo que tiene que ver al manejo de los instrumentos, dijo que en muchos casos depende de los padres, ya que son ellos a quienes les gustaría ver a su hijo ver tocar alguno en especial, pero recomienda empezar con instrumentos menores, como flautas o melódicas.

En cuanto a la inversión en un instrumento, dijo que pueden ir desde los 200 hasta los 2 mil pesos, presupuesto con el que prácticamente pueden adquirir desde una guitarra hasta un saxofón, lo que les ayudará a mejorar sus habilidades y ver si la música es solo un pasatiempo o algo a lo que se quieren dedicar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre