Abrirá Ayuntamiento de Puebla bolsa de trabajo para 500 ambulantes

0
32

Empresarios analizan otorgar plazas para desempeñar actividades secundarias y terciarías

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció una bolsa de trabajo para 500 ambulantes del Centro Histórico, misma que se abrirá cada año y con la que se pretende dar formalidad a quienes venden en la vía pública. Entre los puestos a ofrecer están: bodegueros, cajeros y puestos de intendencia, adelantó el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo Puebla (CANACO), Marco Antonio Prosperí Calderón.

Durante la tercera sesión de la Comisión Permanente por Puebla, el edil aseveró que es un trabajo coordinado con el sector empresarial, los sindicatos, los consejos ciudadanos y las universidades, quienes se han sumado a dar un empleo formal a los integrantes del comercio informal en el corazón de la ciudad.

“Gracias a su colaboración y a la promoción del empleo formal vamos a poner de manera conjunta con su apoyo en marcha una bolsa de trabajo exclusiva para al menos 500 ambulantes al año del Centro Histórico para que ellos puedan ir obteniendo un trabajo formal en nuestro municipio de Puebla”, dijo.

Asimismo, Rivera Pérez informó que habrá 500 becas escolares para los hijos e hijas de los policías, así como un reconocimiento por su trabajo destacado cada semana a los elementos de seguridad.

También la puesta en marcha del programa amigo del policía y las naranjitas para que los uniformados y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) puedan tener acceso gratuito a café, agua y uso de sanitarios en los diferentes restaurantes de las cámaras empresariales.

A esto se le suma un box lunch a precio preferencial de un restaurante de alta gama para tener una mejor alimentación y quienes hayan sido reconocidos podrán tener una comida gratuita con un acompañante en algún lugar participante de los establecimientos de las cámaras restauranteras de Puebla.

Te recomendamos: Disfruta del Concierto de Campanas en Cholula
Destacó de igual manera la “adopción” por parte de la ciudadanía de 100 camellones y parques al año para mantenerlos limpios, por tanto, la custodia de los mismos permitirá que los poblanos disfruten de ellos, ya que muchos necesitan una intervención y mantenimiento constante, el cual correrá a cargo de los sectores empresariales.

OFRECEN VACANTES DE BODEGUEROS, INTENDENTE Y CAJEROS
Bodegueros, cajeros y puestos de intendencia son las vacantes que se les ofrecerán a los ambulantes del Centro Histórico para tener un trabajo formal, adelantó el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo Puebla (CANACO), Marco Antonio Prosperí Calderón, quien además refirió que son labores que pueden aprenderse de manera fácil.

En entrevista, el empresario detalló que si bien aun se analizan las labores que podrían desempeñar, se les podría dar una actividad secundaria y terciaria, además de oficios como carpintería, eléctrica, entre otros.

“Estarían ocupando puestos en dos áreas, industrial y comercial, realizando actividades secundarias y terciarías, estamos revisando el programa, afinando detalles para crear espacios de oficios, labores de venta, bodega, intendencia y cajeros no son actividades que necesiten de mucho conocimiento y con la práctica por supuesto que podrán incorporarse”, dijo.

Seguir leyendo: Profanan lienzos y destruyen imágenes en parroquia de Puebla [Fotos]
Prósperi Calderón añadió que el sector empresarial, también considera espacios en materia de seguridad y comercio para los informales, pero aún se trabaja en ello, pues el comercio y el turismo son y han sido empleadores.

Es importante mencionar que son 500 lugares los que se contemplan para los comerciantes informales del Centro Histórico de Puebla y cada año se abrirá esta oportunidad, por lo que en tres años se busca dar empleo a 1500 informales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre