Familiares de policías detenidos en Tecamachalco acusan torturas y amenazas

0
31

Para algunos de los uniformados detenidos apenas era su primer o segundo día de trabajo

Familiares de los 12 policías municipales de Tecamachalco detenidos tras el asesinato de tres agentes ministeriales el pasado fin de semana, acusaron que los uniformados arrestados fueron víctima de tortura y amenazas en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, donde hasta la noche de este lunes se encontraban a la espera de que se resolviera su situación jurídica.

En entrevista, los familiares de los acusados refirieron que desde el pasado viernes no les habían permitido hablar con los policías indiciados, sin embargo este lunes ya les permitieron hablar pocos minutos. Fue así como se dieron cuenta que los detenidos estaban golpeados y habían sido amenazados.

Ante esta situación aunado a que no se les había permitido entregar comida, ropa y medicamentos para una policía que dicen, se encuentra enferma de asma, los familiares de los asegurados decidieron pedir el auxilio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de tal manera que este mismo lunes, personal del citado organismo acudió al Complejo de Seguridad para hacer las anotaciones correspondientes.

Pese a lo anterior, los entrevistados dijeron que hasta la noche de este 22 de noviembre, a los abogados no les han permitido hablar con sus clientes ni les han dado acceso a la carpeta de investigación por lo que aún desconocen con certeza, de qué se les acusa.

Los declarantes aseguran que sus familiares se encontraban en puntos distintos al lugar de los hechos y hasta tiempo después, luego de una llamada de apoyo, acudieron a la zona.

Alegaron incluso que para algunos de los arrestados apenas era su primer o segundo día de trabajo.

Por ahora, los inconformes solo piden que las investigaciones se conduzcan conforme a derecho, que no haya “mano negra” y se respeten los derechos de los acusados, pues de ser responsables, no tendrán nada que alegar pero si no es así, piden, no se les finque responsabilidades por hechos que no cometieron.

Es así como hasta la noche de este lunes, los agentes municipales seguían en C5 mientras Alejandro Santizo, secretario de seguridad pública y su escolta, estaban en audiencia en Tecamachalco, cuyo acto jurídico se pospuso para el día martes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre