PAGA TEHUACÁN $25 MIL POR BASURA A CIUDAD SERDÁN

0
22

II Sin dar solución al problema de los desechos

La mala respuesta e intervención de las autoridades ante el problema de la basura ha provocado que los desechos de Tehuacán sigan siendo trasladados a Ciudad Serdán, lo que origina un pago de 25 mil pesos diarios, situación que afecta los egresos del municipio.

Pedro Tepole Hernández, alcalde de Tehuacán, comentó que es de vital importancia que la ciudadanía se ponga al corriente con sus pagos de recolección, ya que de lo contrario no se podrá poner una solución al asunto, tomando en cuenta que como alternativa extrema esta la intervención del Gobierno Estatal.

Además explicó, que actualmente son los gastos de traslado y renta de camiones lo que están haciendo los pagos más grandes, al respecto indicó que es importante que la ciudad tenga equipo propio para la recolección y tratamiento de la basura.

Además, el monto podría aumentar, debido a que hace 24 horas pobladores de Santa María Coapan ya no pueden ingresar a los terrenos donde estaba ubicado el relleno sanitario de Tehuacán, por lo que piden a las autoridades que comiencen a recoger sus desechos para que sean trasladados a Ciudad Serdán.

Esto luego de que habitantes de San Antonio Texcala, bloquearan el acceso al predio, argumentando que han detectado robo de especies endémicas en la zona, señalando que ocupan dicho acceso para cometer los hurtos.

Cabe mencionar que de no encontrar una solución viable al problema de la basura, autoridades estatales tendrán que intervenir, siendo este uno de los últimos recursos del presidente municipal, quien argumenta que en Tehuacán no hay una buena estabilidad económica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre