Querétaro inicia proyecto eléctrico con inversión de 98.1 mdp

0
24

‘Tenemos que buscar la forma de bajar la inversión para que se hagan las subestaciones eléctricas’, dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri

Las primeras obras destinadas a bajar energía eléctrica al estado de Querétaro se concentrarán en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), confirmó el gobernador del estado Mauricio Kuri.

A través del territorio estatal pasa una considerable cantidad de energía eléctrica. Sin embargo, esta no se queda en la entidad, razón por la que se requiere de inversiones para la construcción de subestaciones eléctricas que permitan la instalación de empresas que requieren una mayor cantidad de energía.

“Necesitamos una gran cantidad de inversión, tenemos que buscar la forma de bajar la inversión para que se hagan las subestaciones y que se lleven adelante. Mi compromiso con los ciudadanos y los empresarios queretanos es que no falte la energía”, dijo Mauricio Kuri.

Recordó que en semanas anteriores sostuvo una reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett para plantear el proyecto de inversión, donde podría ingresar recursos federales y estatales.

El Gobierno estatal creó la Agencia Estatal de Energía con la finalidad de dar solución a las necesidades que requieren los ciudadanos y los empresarios que desean establecerse en la entidad.

Según datos del portal proyectosmexico.gob.mx, se tiene como proyecto la instalación de un banco de transformación trifásico en la entidad cuya inversión estimada asciende a 98.1 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre